Limitador De Nivel De Agua En Las Calderas Industriales

Limitador de nivel de agua en las calderas industriales

La normativa (reglamento de equipos y aparatos a presión) establece que el nivel de agua debe ser controlado automáticamente mediante el limitador de nivel de agua en las calderas industriales.

En las calderas industriales de vapor las calderas industriales de agua caliente y sobrecalentada se deben instalar dos limitadores del nivel de agua independientes para cortar y bloquear el aporte de calor cuando el nivel de agua baja hasta una posición “LWL” para evitar que uno de los mecanismos falle y ponga en peligro la caldera con posibles daños serios por recalentamiento, que pueden incluir una explosión de las partes metálicas debilitadas en la Caldera Industrial.

Si el limitador de nivel de agua en las calderas industriales actuara tras el bloqueo, la caldera de vapor y/o caldera de agua caliente debe ser inspeccionada por el responsable de la caldera (operador industrial de calderas) antes de su puesta en marcha.

El corte de combustible por nivel bajo de agua evitará un muy posible daño en la caldera por sobrecalentamiento. De esta manera se debería comprobar y mantener en condiciones adecuadas el limitador de nivel de agua en las calderas industriales.

La prueba necesaria que indica el reglamento de equipos y aparatos a presión que debemos realizar sigue el siguiente procedimiento con la periodicidad establecida: Con el quemador encendido y la válvula de drenaje de la caldera totalmente abierta, el quemador debería de cortar cuando  el nivel de agua cae por debajo de la línea indicada por el fabricante de la caldera Industrial (LWL).

Si el quemador no corta, es necesario solucionar el problema con la máxima celeridad posible ya que aunque el segundo sistema de seguridad funcione así como el indicador de nivel alertado por el operador industrial de calderas de un posible descenso del nivel, hemos reducido considerablemente el nivel de seguridad de la caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *