Los Tubos De Humos Se Unen A Las Placas Tubulares

Los tubos de humos se unen a las placas tubulares

Los tubos de humos se unen a las placas tubulares mediante los procesos de: mandrilado, soldadura, o una combinación de ambos, en las siguientes casuísticas:

  • En el caso de disponerse todos los tubos como tubos tirantes, realizaremos los procesos de: expansionado fuerte y un cordón de soldadura de sellado o estanqueidad.
  • En el caso de solo disponer de una parte de los tubos tirantes: o concretamente para los tubos tirantes, utilizaremos los procesos de soldadura por penetración y expansionado por mandril fuerte.
    • En el resto de los tubos pasadores, utilizaremos uno de los dos procesos o expansionado fuerte por mandril o soldados tras un acople previo del tubo a la pared de la placa.
    • En el caso de no existir tubos tirantes, debido a que cada tubo pasador actúa como tubo tirante, cada uno estos tubos que forman el haz tubular, estarán unidos a la placa tubular mediante uno de los tres siguientes procesos: mandrilado-soldadura o mandrilado-rebordeado o solamente por soldadura. Si finalmente elegimos este último proceso, la parte soldada de los tubos presentará un contacto total con aquella zona que corresponde al agujero de la chapa.

En todas las calderas pirotubulares, el tramo del tubo que sale de la placa tubular, tendrá como máximo las siguientes dimensiones: Los tubos de humos se unen a las placas tubulares del hogar el tubo deberá sobresalir como máximo 3 mm, en el resto las placas tubulares no sobrepasarán de 5 mm. En el caso de las calderas verticales pirotubulares, el haz tubular estará formado por tubos de acero y estos deberán sobresalir en unos valores que no serán ni inferiores a 6 mm ni inferiores a 16 mm. La unión con respecto a los agujeros de las placas tubulares será soldada en ambos lados y convenientemente achaflanadas.

Según la norma UNE 9-103 será considerada la posibilidad de sustituir aquellos tubos que pudieran estar taponados, y serán limpiados los que tengan algún tipo de obstrucción. Se tendrán que comprobar como los tubos de humos se unen a las placas tubulares, presentando especial atención a los extremos de la caja de hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *