Nivel De Agua En Una Caldera Industrial

nivel de agua en una caldera industrial

La operación más importante del operador de calderas en materia de seguridad, es que el nivel de agua en una caldera industrial sea permanentemente el correcto.

Independientemente de que en la caldera se encuentren instalados reguladores y alarmas automáticas, nunca hay que dejar de realizar la comparación en intervalos frecuentes sobre las lecturas, entre ellas los niveles de agua. En caso de que alguna de estas lecturas resultará diferente a otras, estas serán consideradas dudosas debiéndose localizar, corregir y encontrar la causa que provocó esta anomalía.

Cada uno de los turnos debe asegurarse que tanto las tuberías, accesorios y válvulas que se encuentren situados entre la caldera y los indicadores de nivel, permanecerán libres y abiertos. Los extremos que se encuentran en las salidas de drenaje de la columna , cristal, indicador y la válvula de purga se tienen que mantener abiertos y libres de posibles obstrucciones. Estos dispositivos deben permanecer a la vista del operador industrial de calderas para mantener el nivel de agua en una caldera industrial.

La existencia de fugas de vapor tanto en la columna de agua como en las conexiones de la caldera industrial, tendrá como consecuencia que la columna muestre un falso nivel de agua en una caldera industrial. Si las causas que provocan un descenso en el nivel de agua son producidas por condiciones en la operación, estas se deben corregir inmediatamente antes de que se reanude la operación normal.

Ante la duda, no se debe variar el suministro del agua de alimentación a la caldera, no hay que abrir las válvulas de seguridad, tampoco modificar la posición a la que se encuentran las válvulas de salidas de vapor en la caldera industrial, ni realizar ningún tipo de ajuste que pueda provocar cambios súbitos en los diferentes esfuerzos a los que se encuentra sometidos la caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *