Los Tiempos De Seguridad De La Caldera Industrial

Los tiempos de seguridad de la caldera industrial

Rate this post

Cuando el quemador se pone en marcha o en el momento que la llama se apaga durante el funcionamiento del equipo, los dispositivos de seguridad deben cumplir los tiempos de seguridad de la caldera industrial.

Los dispositivos de encendido para combustibles líquidos o gaseosos, tienen que controlar de manera independiente la llama principal. Esto se puede alcanzar controlando la llama principal, situación que se puede alcanzar siempre que se garantice que la alimentacion del combustible a los dos quemadores: de encendido y principal, se puedan cortar siempre que en el quemador principal no se produzca el encendido en los tiempos de seguridad de la caldera industrial .

En un caso concreto, el tiempo de seguridad del apagado se puede aumentar hasta un máximo de 3 segundos para cada quemador individual, como el caso del sistema de combustión formado por quemadores múltiples que constan de una potencia superior a 3MW cada uno de ellos.

Indicar que los tiempos de seguridad de la caldera industrial denominado periodo de tolerancia es el periodo de tiempo en el que puede verse inhibido o alterado, provocando una situación peligrosa. Hay que señalar que en el caso de las calderas industriales, tenemos dos tipos de tiempo: tiempo de seguridad de encendido y tiempo de seguridad del quemador principal.

El primero, es el periodo comprendido entre la primera entrada del combustible en la cámara de combustión y el momento en que se produce la puesta fuera de servicio provocado por el dispositivo de seccionamiento de maniobra rápida.

Anteriormente se ha comentado la posible coexistencia de un quemador principal y un quemador de encendido, en este caso, podemos definir el tiempo de seguridad del quemador principal, como al periodo de tiempo comprendido entre la primera llegada del combustible al quemador principal y la desactivación que se produce en el dispositivo de seccionamiento rápido del quemador principal.

El segundo, es el periodo comprendido entre la primera entrada de combustible en la cámara de combustión y la indicación de la primera llama por parte del controlador durante la puesta en marcha del quemador.

Por último señalar el los tiempos de seguridad de la caldera industrial de extinción, como la diferencia existente entre los tiempos de seguridad que se producen durante el funcionamiento del quemador, esta diferencia consiste en el periodo comprendido entre la desactivación del dispositivo de seccionamiento de maniobra rápida y la extinción de la llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.